Identificación en transporte, medida contra inseguridad

Es una media efectiva contra los asaltos

Redacción
Política
Identificación transporte
Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México, 21 de junio.- El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién, respaldó que se solicite una identificación oficial en taquilla y al momento de abordar un autobús en todas las líneas de autobuses dentro de la República Mexicana.

Esto después de que el gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), obligara a todas las empresas detransporte terrestre con operación en centrales de autobuses a que exija una identificación oficial a sus pasajeros para evitar eltraslado de migrantes de manera ilegal.

Sapién consideró que si bien esto ha sorprendido a más de un usuario que en algunas ocasiones no cuenta con un medio deidentificación, es una excelente medida de seguridad; ya que representa un filtro de inspección importante ante los constantes asaltos a mano armada que su suscitan a bordo de los autobuses.

Añadió que más allá de que esta nueva medida se analice por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ayuda a mitigar la contingencia migratoria y más importante aún, a mejorar la seguridad y la tranquilidad de todos los usuarios de autobuses en el país.

El presidente del CNSP enfatizó que la incidencia de asaltos en el transporte público creció de enero- mayo de 2018 a enero- mayo de 2019 en un 60 por ciento.

“Es por eso que como sucede en los aeropuertos, es sumamente importante que se le solicite identificación a todos los usuarios deltransporte de pasajeros de autobuses y podamos validar su traslado seguro para la tranquilidad de todos los mexicanos que usamos estos servicios”, finalizó Raúl Sapién.