Operativos en la CDMX generan detenciones ilegales: CNSP

Ha  faltado comunicación y coordinación para una aplicación adecuada

Redacción
Política
Operativos CDMX
Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México.,25 de junio.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México no ha logrado alcanzar mejores resultados en materia de seguridad, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién Santos.

Consideró que las policías auxiliares y bancarias tendrían que regresar a brindar seguridad pública a los ciudadanos

Respecto a la aplicación del operativo “RUBIK” puesto en marcha en la capital del país, estimó que ha faltado comunicación y coordinación para su aplicación de manera adecuada y con ello brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Sapién Santos aseguró que incluso se están realizando detenciones ilegales, sin apego a derecho y respeto a los derechos humanos.

Subrayó que durante el operativo ha han realizado detenciones irregulares, como la de algunos choferes escoltas, quienes a pesar de acreditar sus labores o la legítima portación de armas de cargo, los uniformados intentan justificar su retención con el argumento que las licencias o las armas no están registradas.

Por último se pronunció por generar cambios en la actuación de la policía en la Ciudad de México con protocolos de actuación definidos y una mayor capacitación de sus elementos.