Guardia Nacional inicia operaciones en Gustavo A. Madero

Para ayudar a resguardar la seguridad en esta demarcación

Redacción
Política
Guardia Nacional
Foto: Notimex

México, 1 Jul.- Elementos de la Guardia Nacional iniciaron sus labores este lunes en la alcaldía Gustavo A. Madero, a fin de ayudar a resguardar la seguridad en esta demarcación de la Ciudad de México, informó el alcalde Francisco Chíguil Figueroa.

Durante la reunión con el Gabinete de Seguridad, el edil de Gustavo A. Madero aclaró que aún no se cuenta con el número exacto de miembros que reforzarán la alcaldía, pero se tiene conocimiento de que operarán principalmente en los sectores de Cuautepec y San Felipe de Jesús.

Mediante un comunicado, recordó que la Guardia Nacional estará operando en la capital en estos días también en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Chíguil Figueroa mencionó que la idea es trabajar de manera coordinada con la nueva corporación, y que los representantes se incorporen a la mesa de seguridad para definir acciones más concretas y tener resultados en corto y mediano plazo.

Por lo pronto, aseguró que se está adecuando el Centro de Atención Inmediata El Cantil y otros espacios de la alcaldía, para dotar a los miembros de la Guardia Nacional que se desplegarán en la demarcación con camas, agua potable y demás servicios de primera necesidad.