Yucatán crea programa para que mujeres superen violencia

Se creará una red de apoyo entre las mismas asistentes.

Redacción
Política
Violencia
Foto: NTX

Mérida, 1 Julio.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), puso en marcha un programa para que las integrantes de este sector de la población, que quieran superar la violencia, puedan continuar con una vida digna.

La directora del Centro, Patricia Gamboa Wong, reconoció en entrevista con medios de comunicación, que Yucatán requiere de mayores esfuerzos para atender el tema de las mujeres en situación de violencia, por ello, apuntó, han trazado nuevas estrategias.

Agregó que la iniciativa más nueva es el taller de autoayuda Juntas avanzando, con el que se refuerza la estrategia para que las mujeres se animen a salir de los entornos violentos.

Durante las sesiones gratuitas a usuarias y no usuarias del centro, las especialistas apoyarán a las interesadas con diferentes temáticas sobre la violencia familiar, así como el ciclo de la violencia y el control en las relaciones de pareja.

Al mismo tiempo, continuó Gamboa Wong, se marcará la pauta para afianzar una red de apoyo entre las mismas asistentes para que entre ellas se apoyen.

“El hecho de que las mujeres compartan su propia experiencia les genera un apoyo invaluable y las empodera”, agregó

Por otro lado, la coordinadora del área de Psicología del Centro de Justicia para las Mujeres, Berenice Albertos Monforte, destacó la importancia de que cada participante tome las dos sesiones del taller, mismas que se impartirán todos los miércoles en dos horarios, de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Los grupos se armarán con un número determinado de mujeres, pues se busca que predomine el ambiente de intimidad y confidencialidad. Por ello exhortó a las interesadas a ponerse en contacto previamente para apartar su lugar.

Señaló que el CJM cuenta con un área de ludoteca, dirigida a mujeres que no tengan en dónde dejar a sus hijos mientras tomen el taller.