Inicia Federer búsqueda de noveno título de Wimbledon

Ashleigh Barty y Angelique Kerber también cumplen en su debut

Redacción
Todo menos politica
ROGER FEDERER
FOTO: AP

Wimbledon, Inglaterra, 2 de julio de 2019.- El suizo Roger Federer comienza bien su camino en busca de su noveno título del Grand Slam de Wimbledon al vencer al sudafricano Loyd Harrys en cuatro sets.

El número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) venció a su oponente por parciales de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2, y esperará oponente entre el británico Jay Clarke y el estadounidense Noah Rubin.

Lo mismo hizo el japonés Kei Nishikori, octavo de la clasificación mundial, quien avanzó a la siguiente ronda luego de eliminar al brasileño Thiago Monteiro por marcador de 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4, con dos horas y 10 minutos; y en la segunda ronda enfrentará al británico Cameron Norrie.

En tanto, el austriaco Dominic Thiem, cuarto en el ranking ATP y subcampeón de Roland Garros de este año, quedó eliminado a manos del estadounidense Sam Querrey, por parciales de 6-7 (4-7), 7-6 (7-1), 6-3 y 6-0, en un tiempo de dos horas y 29 minutos.

En el sector femenil, la australiana Ashleigh Barty y la alemana Angelique Kerber no tuvieron ningún inconveniente y cumplieron en su debut en el pasto sagrado de Wimbledon para instalarse en la segunda ronda.

Barty, número uno del mundo, demostró el porqué está en la cima del tenis femenil al eliminar a la china Saisai Zheng por parciales de 6-4 y 6-2, en un tiempo de una hora y 16 minutos; por lo que en la siguiente ronda enfrentará a la belga Alison Van Uytvanck.

Por su parte, Kerber, quien es la actual campeona del certamen, venció en una hora y 21 minutos a su compatriota Tatjana Maria con marcador de 6-4 y 6-3; con lo cual jugará contra la estadounidense Lauren Davis en la segunda ronda.

Mientras que la estadounidense Sloane Stephens avanzó sin problemas luego de ganar a la suiza Timea Bacsinszky por 6-2 y 6-4; y su siguiente rival será la china Yafan Wang.