Llega a Morelia avanzada de la Guardia Nacional

El proceso de arribo y alojamiento será gradual.

Redacción
Política
Guardia nacional
Foto: NTX

Morelia, 2 Julio.- Una avanzada de 20 elementos de la Guardia Nacional hizo su arribo a Morelia durante los primeros minutos de este martes.

Los elementos del nuevo grupo de seguridad llegaron al cuartel Morelos, perteneciente a la 21 Zona Militar, en espera de que la Unidad Deportiva Bicentenario, que fungirá como su cuartel provisional, se encuentre lista.

El espacio es sometido a trabajos de impermeabilización, adosamiento y mejora en áreas de sanitarios para poder dar cabida a los elementos.

El presidente municipal, Raúl Morón, afirmó que los integrantes de la Guardia Nacional serán alojados en espacios techados, aunque los aditamentos de serán aportados por el nuevo cuerpo de seguridad, pues reconoció que el lugar no cuenta con dormitorios, cocina, comedor u otros espacios necesarios.

En este sentido, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, señaló que aunque inició el despliegue de la Guardia Nacional, ésta no empezará a operar formalmente de manera inmediata. Apuntó que el proceso de arribo y alojamiento será gradual.