Conago entregó proyecto de infraestructura a gobierno federal

Proyecto de tren que uniría a Querétaro con la capital.

Redacción
Política
Conago
Foto: NTX

Querétaro, 3 Julio.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) presentó al Poder Ejecutivo federal un proyecto en materia de infraestructura en las 32 entidades federativas, en el que se incluye la propuesta del tren México-Querétaro.

El presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, informó en entrevista que hizo entrega de ese proyecto en su reunión de ayer en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que a más tardar en septiembre próximo se sabrá el techo para esos proyectos en materia de infraestructura, dado que en ese mes debe entregarse al Poder Legislativo federal la propuesta de Presupuesto de Egresos para 2020.

“Le lleve (al presidente de México) una lista con proyectos en materia de infraestructura para cada uno de los 32 estados, le gustó y se comprometió a revisar”, puntualizó Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Para el caso de Querétaro, adelantó que presentó dos proyectos carreteros y el proyecto del tren que uniría a esta ciudad con la capital del país.

“El presidente López Obrador tiene puesto en la mesa el proyecto del tren México-Querétaro”, estableció Domínguez Servién.