Papa Francisco y Putin analizan crisis internacionales

Discutieron sobre cuestiones ecológicas.

Redacción
Política
Putin y Francisco
Foto: AP

Ciudad del Vaticano, 4 de julio. El Papa Francisco recibió este día en audiencia al presidente ruso, Vladimir Putin, en el Palacio Apostólico, donde conversaron sobre la situación actual en Siria, Ucrania y Venezuela, así como temas de ecología.


La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el encuentro se llevó a cabo esta tarde en la Sala del Tronetto del Palacio Apostólico, donde por espacio de una hora, ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales.

“También se abordaron algunas cuestiones de importancia para la vida de la Iglesia Católica en Rusia y se discutieron cuestiones ecológicas y algunos temas internacionales de actualidad, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, destacó la oficina de prensa vaticana en un comunicado.


Durante las cordiales conversaciones, agregó, ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, “que se han visto reforzadas hoy con la firma de un protocolo de entendimiento relativo a la colaboración entre el Hospital “Bambino Gesù" y los Hospitales Infantiles de la Federación Rusa”.

Al llegar al apartamento pontificio, el Papa recibió al mandatario ruso con un fuerte apretón de manos y luego pasaron a la Sala del Tronetto, donde posaron para las cámaras fotográficas y de televisión que grabaron el histórico encuentro, el tercero desde la elección de Francisco como líder de la Iglesia Católica en 2013.

La oficina de prensa de la Santa Sede recordó que en su primera audiencia, celebrada el 5 de noviembre de ese año, el Papa Francisco y Putin prestaron atención a la paz en Oriente Medio y a la grave situación en Siria, mientras que la segunda fue el 10 de junio de 2015 y se centró en el conflicto en Ucrania y la situación en Oriente Medio.

El presidente ruso llegó este jueves a Italia para una visita de un día, en el que tiene previsto reunirse con el jefe de Estado, Sergio Mattarella, y el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, con quien tendrá una “reunión de viejos amigos” .