Inician Fiestas de las Vendimias en Querétaro

Se llevarán a cabo entre julio y septiembre 

Martha Mejía
Política
Ruta del vino
Foto: Cortesía Querétaro Travel

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presentaron el calendario de las Fiestas de la Vendimia a realizarse entre julio y septiembre de 2019 en diversas zonas vinícolas ubicadas dentro de la Ruta Arte Queso y Vino de Querétaro.

En los últimos años, este estado ha destacado por la calidad de sus vinos y por los atractivos que ofrece en la extensa zona semidesértica para el turismo enológico.

La región de Vinos de Querétaro abarca 11 municipios, en los que se suman alrededor de 28 casas vitivinícolas y 11 queserías artesanales, que se unen a eventos especiales para combinar sus productos en marinajes que pueden disfrutar sus visitantes.

En este marco, Torruco Marqués destacó que el turismo interno es muy importante por lo que se fortalecerá a través de tres nuevos fines de semanas largos, así como la evolución de la Feria de Pueblos Mágicos a el Tianguis de Pueblos Mágicos.

En cuanto a los puentes largos, indicó que las fechas que se agregarán son del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

En conjunto, las tres fechas representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 %, “el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 276 millones de pesos”, dijo.

Por su parte Francisco Domínguez Servién, indicó que en el marco del inicio de la temporada de vendimia en Querétaro y como preámbulo al periodo vacacional de verano, la entidad tendrá una importante presencia promocional en la Ciudad de México, considerado clave por ser mercado directo de turistas que visitan la entidad.