Van 910 toneladas de basura recolectadas en Querétaro

Continuarán los trabajo de limpieza.

Redacción
Política
Basura
Foto: NTX

Querétaro, 5 Julio.- En lo que va del año, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Querétaro ha recolectado 910 toneladas de basura de los drenes ubicados en las siete delegaciones municipales.

La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, dijo en entrevista que desde enero pasado se llevan a cabo las labores de limpieza y mantenimiento en los 26 tramos de drenes con que cuenta la ciudad de Querétaro.

“El objetivo es estar preparados para mitigar los efectos de las lluvias y si bien no ha habido precipitaciones de gran impacto, en cualquier momento pueden ocurrir”, puntualizó la funcionaria municipal.

Mencionó que esta mañana correspondió el trabajo en el Dren Vía Láctea, ubicado en el norponiente de la capital queretana, donde laboran 70 trabajadores adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“En esta zona, de abril a junio del presente año hemos recolectado un total de 6.6 toneladas de basura, lodo, maleza y tiliches”, precisó la funcionaria.

Haro de la Torre estableció que continuarán los trabajo de limpieza en los drenes, a fin de evitar en la medida de lo posible desbordamientos de agua por lluvias y la consecuente afectación a las viviendas aledañas.

Recordó que Querétaro cuenta con 26 tramos de drenes con un total 80 kilómetros de longitud en las siete delegaciones municipales.