Elogian Francia 2019 y hablan del futuro del fútbol femenino

Antonio Caporal
Todo menos politica
FIFA
FIFA

Durante la rueda de prensa de clausura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planteó las cinco propuestas fundamentales para el desarrollo futuro del fútbol femenino que presentará al Consejo de la FIFA.

-Creación de una Copa Mundial de Clubes de la FIFA para el fútbol femenino, que empezaría lo antes posible.

-Creación de una Liga Mundial Femenina que se disputará en diferentes torneos en todo el mundo; una propuesta presentada ya en 2017.

-Ampliación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 24 a 32 equipos, posiblemente en la edición de 2023.

-Duplicar el premio monetario para la siguiente Copa Mundial Femenina de la FIFA.

-Duplicar la inversión dedicada al fútbol femenino a lo largo del próximo ciclo cuatrienal, de 500 millones de dólares a 1000 millones de dólares.

Gianni Infantino también se refirió a Francia 2019:

“La Copa Mundial Femenina en Francia ha sido fenomenal, emotiva, apasionada y fantástica, y sin lugar a dudas, el mejor Mundial femenino de la historia. Aquí han pasado cosas extraordinarias. Gracias al pueblo francés, esta Copa Mundial Femenina se ha convertido en lo que ya es, la mejor que se haya celebrado jamás. Por este motivo, habrá un antes y un después de la Copa Mundial Femenina de 2019”.

Sobre el futuro del fútbol femenino expresó: “Debemos hacer más para asegurarnos de que esta brecha [entre Europa y otros continentes] no se agrande más. Queremos canalizar parte de la inversión al fútbol base en todo el mundo. Tenemos que invertir mucho más en aquellos territorios donde no hay fútbol femenino, en lugar de en los sitios donde ya existe”.