No ve mal AMLO que ex presidentes participen en vida pública

Son otros tiempos, afirma.

Redacción
Política
Andrés Manuel López Obradro
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 8 de julio. El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no ve mal que los ex presidentes participen en la vida pública del país, tras recordar que antes se mantenían al margen.

“Antes, en la práctica, los ex presidentes guardaban silencio y no intervenían en la vida pública, esa era la costumbre, eran como reglas no escritas. Ahora participan, no lo veo mal, son otros tiempos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Ante las críticas de los ex mandatarios federales Felipe Calderón y Vicente Fox a su gobierno, López Obrador dijo que las resistencias al cambio son normales.

En ese sentido, sostuvo que los cuestionamientos de opositores no pasan de la crítica en medios de comunicación o redes sociales, “y eso no tiene efecto, ni detiene la transformación”.

Indisciplina policías

En otro tema, el presidente garantizó que se seguirán respetando las libertades y el derecho a la manifestación de los policías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional, pero reiteró que no se comete ninguna injusticia contra ellos.

“Cero represión, todas las libertades se van a seguir garantizando, se acaba el autoritarismo, esa es la transformación. Nos atenemos a que todo se resuelva de manera responsable. El que no tiene razón y no está luchando por una causa justa no va a tener apoyo ni respaldo”, señaló el mandatario.

López Obrador reiteró que no hay motivo para la protesta porque “no se está despidiendo a nadie ni se les están quitando prestaciones, es un proceso que se lleva a cabo porque necesitamos de la Guardia Nacional”.

“Quisieron presentar la inconformidad como una injusticia y no hay materia. Al contrario, imagínense una policía que se indisciplina y que toma las calles, ¿qué imagen da?, ¿quién va a apoyar eso’”, cuestionó.