El cuervo, una de las aves más inteligentes del planeta

El Museo de Historia Natural le dedica el mes de julio

Redacción
Todo menos politica
cuervo
Foto: Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, invita a conocer la pieza del mes de julio, el cuervo común (Corvus corax), una de las aves más inteligentes y astutas de la naturaleza.

En el vestíbulo del museo, descubre los diferentes mitos que envuelven a esta especie a lo largo de la historia y averigua por qué se encuentra entre las aves más inteligentes. Expertos del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental aseguran que todo lo que el cuervo observa lo aprende y lo utiliza, también señalan que esta especie muestra habilidades como la intuición.

El cuervo es un ejemplar de tamaño mediano, con plumaje negro y de apariencia lustrosa, que en ocasiones llega a adquirir un tono azulado bajo la luz del sol, su pico es fuerte, ligeramente curvado hacia abajo y corto. Es una de las especies de aves que posee un área de distribución más amplia ya que su alimentación le permite adaptarse con facilidad. Ingiere desde semillas hasta pequeños animales como arañas, ranas, roedores y hasta carroña.

El museo se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas. Los visitantes en el interior podrán permanecer hasta las 17:00 horas. El acceso a la Noche de Museos será de las 18:00 a 22:00 horas. La entrada general tiene un costo de 28 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.