Halep y Serena ya están en semifinales de Wimbledon

Ambas se ubican entre las mejores 10 de mundo

Redacción
Todo menos politica
SERENA WILLIAMS
FOTO: AP

Londres, 9 de Julio de 2019.- Las tenistas Simona Halep y Serena Williams, ambas entre las mejores 10 del mundo, ya se encuentran en las semifinales del Campeonato de Wimbledon.

En la ronda de cuartos de final llevada a cabo este martes, la rumana Halep, número siete en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

En la cancha número uno, la ex número uno del escalafón mundial superó a la china Zhang Shuai por 7-6 (4), 6-1 para avanzar a las semifinales de Wimbledon por segunda vez.

Halep, que derrotó a la adolescente sensación Cori Gauff en sets seguidos en la cuarta ronda, es la tenista mejor preclasificada que queda en el torneo en la séptima posición.

A su vez, la estadounidense Serena Williams, ubicada en el décimo peldaño de la clasificación mundial, se impuso a su compatriota Alison Riske en tres sets de 6-4, 4-6 y 6-3.

Williams alcanzó las semifinales en el All England Club por duodécima ocasión, recuperándose de cinco quiebres de servicio para superar a Alison Riske por parciales de 6-4, 4-6, 6-3 en la Cancha Central.

La siete veces campeona de Wimbledon, y que posee 23 títulos de Grand Slam, perdió su saque en dos ocasiones en el primer set pese a registrar seis ases, rezagándose 3-1 y luego 4-3, pero se recuperó para llevarse el set.

Riske, que dejó fuera a la primera del ranking de la WTA en la cuarta ronda, Ashleigh Barty, no había enfrentado a Williams en el tour y disputó los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por primera vez.

Williams se medirá contra la decimonovena preclasificada Johanna Konta o Barbora Strycova el jueves en las semifinales. Pero antes, regresará a la Cancha Central el mismo martes para jugar los dobles mixtos con Andy Murray.