Evalúan riesgos tras desgajamiento de cerro en Puebla

Autoridades reportan hasta el momento siete muertos.

Redacción
Política
Autoridades Puebla
Foto: Notimex

Puebla, Santo Tomás Chautla, 11 de julio. Autoridades estatales y federales llevan a cabo la evaluación de riesgos en la zona, luego del desgajamiento de un cerro a causa de las intensas lluvias registradas anoche en el municipio de Santo Tomás Chautla, hechos en los que murieron siete personas.

En su cuenta de Twitter, el gobierno municipal de Puebla señaló que personal de las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y de la Defensa Nacional (Sedena) realizan una evaluación de riesgos en la zona afectada, tras la contingencia que se presentó la víspera.


En las acciones de rescate participan elementos de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército y Protección Civil Municipal y Estatal.

En un comunicado, la Secretaría General del Estado y Protección Civil señalaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia.

Unidades de rescate han recuperado siete cuerpos hasta el momento, y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Sur.

Agregaron que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, debido a la intensidad de la lluvia de ayer miércoles, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

Las autoridades consideran que el número de fallecidos podría aumentar.