Cuidar salud visual mejora calidad de vida

Tecnologías de primer nivel para corregir miopía, astigmatismo o ambas.

Redacción
Todo menos politica
Salud visual
Foto: Cortesía Nucleus by CRM

México, 11 de julio. La visión es uno de los sentidos más importantes del ser humano para percibir el mundo y desarrollar sus actividades cotidianas: trabajar, estudiar, conducir un vehículo, y por supuesto, realizar actividades físicas como ejercicio y deportes. Los errores refractivos acompañan a la persona afectada todo el tiempo, hasta que se toma la decisión de corregirlos de manera definitiva, ya que aunque existen otras alternativas como los lentes, ya sean de armazón o de contacto, al retirarlos el problema sigue ahí.

Sobre el tema, asegura Luis Antonio de Alba Galindo, Experto en Salud Visual de la clínica Omnilaser: “Los lentes son como unas muletas, un apoyo para que luz que entra en el ojo se refracte mejor, pero al retirarlos los errores refractivos continúan afectando la agudeza visual de las personas. Los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos disponibles en México hoy en día para corregir miopía, astigmatismo e hipermetropía sí resuelven el problema ya que se trabaja directamente en la anatomía del ojo, acabando con aquello que compromete la visión del paciente”.

Existen tecnologías en México de primer nivel para corregir miopía, astigmatismo y la combinación de ambos, como VisuMax, bajo la técnica laser SMILE (Sistema de Mínima Invasión por Láser por sus siglas en inglés), cuyo laser trabaja directamente en la córnea sin cortes, lo cual garantiza recuperaciones rápidas y sin provocar ojo seco. Los expertos en la materia recomiendan hacerse una revisión oftalmológica mínimo una vez al año para detectar de manera oportuna las anomalías que se pudieran presentar tanto en la visión como en las estructuras oculares, evitando así posibles complicaciones irreversibles.

Así, de Alba concluye: “La cuestión de corregir defectos refractivos no se trata únicamente de comodidad y estética (aunque son parte importante de los beneficios), sino de incrementar la calidad de vida de las personas para tener un estilo de vida saludable”.

Para el período vacacional que se avecina, corregir de manera definitiva la agudeza visual es una excelente alternativa para disfrutar al máximo de las actividades de esparcimiento. Además, el beneficio de este tipo de procedimientos quirúrgicos se extiende más allá de las vacaciones, ya que también representa comodidad y eficiencia en el desempeño de las actividades laborales o académicas cuando se vuelve a la rutina cotidiana.