Item Aside Banner
Viernes 22 de noviembre de 2019
Gobierno Federal

Faltan 123 mil médicos en el país, señala López Obrador

AMLO MÉDICOS
2019-07-13 13:29:54 por Ricardo Pérez
Foto: CCS Gobierno de México

Villamar, Michoacán, 13 de Julio de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que un dato revelador del abandono al sector Salud es que sólo hay 270 mil 600 médicos generales en el país, cuando debería haber 393 mil 600, de acuerdo con la norma internacional.

“Nos faltan 123 mil médicos”, expresó el mandatario federal al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Villamar, donde enfatizó que mientras él sea presidente no habrá incrementos a los precios de las gasolinas "no ha habido y ni habrá gasolinazos".

Tras señalar que se atenderá el problema de la salud, que es más grave que el de la educación, López Obrador explicó el porqué del faltante de médicos, "porque no aceptaban a estudiantes de medicina en las universidades, por eso el rezago”.

Señaló que por ello se crea el Instituto de la Salud para el Bienestar y se harán convenios con las universidades para impulsar la formación de más médicos generales y especialistas.

El presidente de la República enviará al Poder Legislativo la iniciativa de reforma con la que se creará el Instituto de Salud para el Bienestar, cuyo director será Juan Antonio Ferrer.

El titular del ejecutivo federal continua junto con el Gabinete de Salud la gira para visitar los 80 hospitales del programa IMSS Bienestar donde se atiende a población no derechohabiente.

En este marco, dio a conocer los lineamientos del memorándum en el que plantea cómo funcionará el sistema de salud pública en México a partir de la operación del nuevo instituto.

El documento establece que los cambios en el sistema de salud pública deberán aplicarse de inmediato y que la Secretaría de Hacienda apoyará con los recursos necesarios de acuerdo al presupuesto aprobado este año.

#villamar michoacan
#amlo
#sector salud
#medicos generales
#educacion
#estudiantes de medicina
#universidades
#instituto de la salud para el bienestar

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción