Niños aprenden a crear contenidos en redes sociales

Para su propio blog con temas de vanguardia.

Lorena Ríos
Todo menos politica
Niños y redes soiales
Foto: Dolgachov

México, 14 de julio. Los niños y adolescentes tienen mucho que aprender y decir sobre el mundo en el que viven. En la actualidad, su forma de comunicación es a través de las redes sociales con mensajes enriquecidos con video, imágenes, sonidos, efectos especiales y mucho color y, para realizarlo de forma correcta y segura, podrán capacitarse y aprender a ser un auténtico bloguero en la Academia de Vloggers Gazer, que se encuentra en el corazón de Kidzania.


En dicho espacio los niños aprenderán a crear contenido de calidad para hacer su propio blog con temas de vanguardia, educativos y de entretenimiento, tales como: postres, manualidades, experimentos, unboxing en set, bromas en facilty y muchos temas divertidos para toda la familia, con la peculiar forma en la que KidZania permite a los niños aprender mientras se divierten, y la filosofía de Gazer de generar experiencias memorables y dejar una huella positiva en las nuevas generaciones.

Al entrar a la Academia de Vloggers Gazer, los niños se convertirán en Creadores de contenido (vloggers) y recibirán un mensaje por parte de los más relevantes creadores en Hispanoamérica, quienes compartirán con los niños la importancia y responsabilidad que conlleva ser un creador. El mensaje inspirador será de grandes talentos como Mis Pastelitos, Los Polinesios, Skabeche, Raiza Revelles, Craftingeek, Antrax, Dani Hoyos, que impulsarán a los niños a vivir esta gran experiencia.


Posteriormente recibirán un entrenamiento en el que deberán identificar las redes sociales a utilizar, elegir el contenido del video en locaciones externas dentro de KidZania con bromas o locaciones internas en el set de grabación, como Unboxing de productos o recetas de cocina. Posteriormente deberán grabar y generar un contenido de calidad y seguro, insertando las cortinillas y diseños precargados en el móvil o en la Tablet. Finalmente colocarán una cortinilla de Gazer y KidZania y enviarán su video al correo electrónico de sus padres, para que posteriormente puedan publicarlo en sus redes.

Yair Godoy, cofundador y director de Estrategia Corporativa de Gazer y Maricruz Arrubarrena, gobernadora de KidZania cortaron el listón del establecimiento. “Somos la primera empresa, a nivel mundial, dentro de la industria del entretenimiento que realiza un proyecto de este tipo y nos llena de satisfacción poder inspirar y educar a los niños de México a vivir esta gran profesión”, comentó Yair Godoy.

“Para KidZania es un gusto que Gazer apueste por nuestro concepto de educación y entretenimiento, ya que a partir de esta alianza logramos seguir fomentando en las niñas y los niños valores y conocimiento respecto a temas de edición, creatividad y producción audiovisual para inspirar y preparar a los niños para un mundo mejor”, concluyóMaricruz Arrubarrena.