Gestiona FIFA que Irán permita a mujeres asistir a estadios

Es necesaria a aprobación del gobierno

Redacción
Todo menos politica
GIANNI INFANTINO
FOTO: AP

Zúrich, Suiza, 18 de julio de 2019.- La FIFA informó el jueves que la federación de futbol de Irán está en favor de permitir que las mujeres asistan a los partidos del equipo nacional masculino en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022, aunque la aprobación del gobierno aún es necesaria.

La entidad rectora del futbol mundial gestiona con las autoridades iraníes para poner fin a la prohibición de que las mujeres entren a los estadios durante partidos de hombres, impuesta desde la revolución islámica de 1979.

Algunas mujeres pudieron entrar al estadio para ver la final de la Liga de Campeones de Asia en Teherán en noviembre, a la que asistió además el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

La FIFA quiere que el problema sea resuelto antes del 10 de octubre, cuando Irán, el país asiático de más alto ranking de la FIFA, será la sede de su primer duelo de la eliminatoria mundialista, contra Camboya.

La FIFA añadió que el presidente de la federación iraní, Mehdi Taj, le respondió a Infantino, resaltando que “el asunto ha sido tratado directamente con el ministro de deportes y juventud”.