Miércoles 21 de agosto de 2019
Legislativas

Senado no avalará aumento de mandato en BC: Ricardo Monreal

Monreal BC
2019-07-18 19:34:29 por Redacción
Foto: Notimex

Toluca, 18 Jul.- El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que no se permitirá alteración alguna a la Constitución mexicana, por lo que descartó que en esta instancia se avalará la ampliación de mandato en el gobierno de Baja California, que aprobó el Congreso local el 8 de julio pasado.

"No se va a permitir ninguna agresión, no se va a permitir ninguna alteración al espíritu de la Constitución; así que no se vean tentados, porque no se va a aceptar ninguna ampliación de periodo fuera del que establece la legislación y fuera del que se vote en las urnas", dijo el legislador de Morena.

Entrevistado en el marco del informe de labores de los senadores Martha Guerrero Sánchez e Higinio Martínez Miranda, en esta ciudad, Monreal Ávila sostuvo que el Senado deber ser garante de la observancia de que se respete el pacto federal y la Constitución.

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció en contra de la decisión del Congreso de Baja California, de reformar su Constitución para ampliar el periodo de gobierno de dos a cinco años del Ejecutivo estatal, que le tocará ejercer al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez a partir del 1 de noviembre próximo.

Los senadores y diputados también exhortaron al gobierno de Baja California y a los ayuntamientos a dejar sin efecto el decreto de Reforma a la Constitución local, que aprobó el 8 de julio pasado, y en consecuencia realice las acciones correspondientes para garantizar el orden constitucional y el respeto al pacto federal.

 

#coordinador unta coordinacion politica
#senado
#ricardo monreal avila
#advirtio no se permitira alteracion
#constitucion mexicana
#descarto ampliacion mandato
#gobierno baja california
#aprobo congreso local

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción