Niños genio mexicanos participarán en encuentro mundial

23rd World Conference del World Council for Gifted and Talented Children.

Redacción
Todo menos politica
Niños talento
Foto: CEDAT

El Centro de Atención al Talento (CEDAT) anunció que un grupo de niños y jóvenes sobredotados provenientes de sus sucursales de la Ciudad de México, Satélite y Guadalajara participarán en la 23rd World Conference del World Council for Gifted and Talented Children, del 24 al 28 de julio de 2019 en Nashville, Tennessee.

“Es una delegación de menores mexicanos con inteligencia superior quienes presentarán proyectos de investigación ante la comunidad mundial científica que estudia la sobredotación intelectual. Dichos proyectos van encaminados al estudio y seguimiento psicoeducativo de niños sobredotados, a la preparación estratégica de docentes para niños con estas condiciones y a la enseñanza de las artes , cuyo fin es potenciar la inteligencia. Además un grupo de niños y adolescentes presentarán un modelo innovador para el aprendizaje de la química”, señaló Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del CEDAT, quien encabezará la delegación de niños genio mexicanos en el foro.

El joven investigador subrayó que en sobredotación intelectual, México cuenta con un programa de enseñanza ejemplar y prueba de ello es que será reconocido en el foro más importante a nivel mundial en la materia. “Se trata del Programa de Potenciación Intelectual que se ha instaurado exitosamente en las tres sucursales del CEDAT. Precisamente es nuestro objetivo, dar a conocer los grandes avances al respecto en temas de diagnóstico, desarrollo psicopedagógico e innovar en técnicas pedagógicas”, señaló Almazán Anaya.

En la 23rd World Conference del World Council for Gifted and Talented Children, también intervendrá Dafne Almazán Anaya, quien presentará una investigación sobre la preparación estratégica de docentes para niños con estas capacidades. Además un grupo de menores presentarán un modelo innovador de enseñanza de la química con un proyecto de clúster (con una tabla periódica y programables a escala), el cual fue diseñado y programado por estos menores, y que conforma una herramienta didáctica que combinó disciplinas como bioquímica, robótica y artes: los niños que participarán son Tufic Habib, Ian Fernando Toto, Eryx Elizarrraz, Erick Reyes y Ricardo Alberto Valdez.

Finalmente, Delanie Almazán dará a conocer los resultados de su investigación y aporte para la educación: interacción estratégica con el mundo del arte, principalmente aplicado a museos, y con ello potenciar las aptitudes de estudiantes con necesidades especiales.