Ángel Villalobos como representante de México ante la OMC

El nombramiento requerirá de la ratificación del Senado.

Redacción
Política
OMC
Foto: NTX

México, 19 Julio.- La Secretaría de Economía (SE) informó que Ángel Villalobos Rodríguez fue nombrado como nuevo representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones de la designación de Villalobos Rodríguez, quien sustituirá a Roberto Zapata Barradas, aunque el nombramiento requerirá de la ratificación del Senado de la República.

Villalobos Rodríguez fue subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales y director general de Inversión Extranjera de la SE, y actualmente funge como director general de Comercio Internacional de Servicios e Inversión en la dependencia.

La SE expuso en un comunicado que Ángel Villalobos Rodríguez cuenta con amplia experiencia en comercio y negociaciones comerciales internacionales, incluida la negociación de diversos Tratados de Libre Comercio de México, entre ellos el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón y de México-Uruguay.

También participó en la ampliación de los acuerdos bilaterales con Argentina y Brasil en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y en los primeros años de negociaciones de la Ronda de Doha.

Villalobos Rodríguez, quien también fue cónsul general de México en Vancouver, Canadá, representa a México en las reuniones de funcionarios de alto nivel del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).