Argelia se corona en Copa Africana al vencer 1-0 a Senegal

El VAR fue usado por primera vez en una Copa de África

Redacción
Todo menos politica
COPA AFRICANA
FOTO: AP

El Cairo, Egipto, 19 de julio de 2019.- Un gol del delantero Baghdad Bounedjah, a pocos segundos de haber iniciado en encuentro, bastó para que Argelia se alzara con el título de la Copa Africana de Naciones al vencer el viernes 1-0 a Senegal en la final.

El disparo de Bounedjah, en la primera oportunidad de ataque argelino, fue desviado por el defensor senegalés Salif Sané y pasó sobre el portero Alfred Gomis. Fue la única anotación del choque en el Estadio Internacional de El Cairo.


El gol llegó a los 79 segundos (el segundo más rápido en una final de la Copa Africana en al menos 39 años) y dio a Argelia apenas su segundo título africano y su primero desde 1990.

Senegal pareció tener la oportunidad de ejecutar un penal en el segundo tiempo, pero la decisión fue revertida después de que el árbitro revisó la jugada a través del VAR. El silbante había sancionado al argelino Adlane Guedioura por una mano cometida dentro del área, pero cambió su decisión luego de consultar con el sistema de videoarbitraje, que fue usado por primera vez en una Copa Africana.