Un Nuevo Bosque 2019: logro para futuras generaciones

A lo largo de 17 años ha realizado plantaciones en zonas deforestadas  

Norberto Vázquez
Política
Nuevo Bosque.
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, 22 de julio. TV Azteca y Grupo Salinas, refrendan su compromiso con la protección del medio ambiente, las familias mexicanas y con el futuro de los niños de México realizando por decimoséptima vez consecutiva la campaña nacional de reforestación Un Nuevo Bosque.

Ninfa Salinas Sada, Presidenta de Grupo Dragón y de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, encabezó el banderazo inicial de la jornada de reforestación 2019 de Un Nuevo Bosque Metropolitano desde el Cerro de la Estrella en la alcaldía de Iztapalapa; actividad protocolaria con presencia de autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, evento simultáneo al de los otros 31 estados de la República Mexicana.

A lo largo de 17 años Un Nuevo Bosque ha realizado múltiples plantaciones en zonas más deforestadas del país con el firme objetivo de concientizar a los mexicanos sobre el cuidado del medio ambiente y contribuir a conservar y potencializar nuestras reservas naturales a través de la reforestación. La respuesta ciudadana ha sido determinante para que las tareas de reforestación sean tan exitosas ya que año tras año miles de ciudadanos se suman a este proyecto ecológico.

En esta edición 2019 Un Nuevo Bosque Metropolitano realiza su jornada de reforestación no solo en los bosques de México sino también dentro de las ciudades más importantes del país.

La campaña de Un Nuevo Bosque nació en el mes de julio del 2002 con la iniciativa de la televisora local de TV Azteca en Jalisco quienes en conjunto con la CONAFOR y Ayuntamientos locales, lograron plantar en una sola jornada más de 115 mil árboles con ayuda de miles de voluntarios.

Con la jornada de reforestación 2019, Un Nuevo Bosque Metropolitano alcanza la cifra de más de 7 millones de árboles plantados desde 2002,un ejemplo fehaciente de que la iniciativa privada en conjunto con organismos públicos y la participación ciudadana, pueden lograr grandes obras en beneficio del medio ambiente y por supuesto de nuestro país.