Sábado 24 de agosto de 2019
Mundo

Palestina anuncia que cancelará acuerdos con Israel

Mahmoud Abbas
2019-07-25 17:49:34 por Redacción
Foto: Notimex

Jerusalén, Israel, 25 de julio. La Autoridad Palestina dejará de respetar los acuerdos bilaterales con Israel, anunció el presidente palestino Mahmoud Abbas, luego de la una orden por parte del gobierno de Tel Avid para demoler decenas de viviendas árabes ilegales en la aldea de Sur Baher, en las afueras de Jerusalén.

Al término de un encuentro de los líderes de la Autoridad Palestina en Ramalá, Abbas reveló que se instalará un comité que analizará la manera en que se aplicará la suspensión de los acuerdos firmados con Israel, que abarcan desde la gestión de agua hasta la seguridad.

"Nuestras manos aún se extienden hacia una paz justa, integral y duradera, pero esto no significa que aceptemos el status quo o que nos rindamos a las medidas de ocupación", indicó Abbas, citado por el diario palestino Al-Quds.

"No nos rendiremos ni viviremos con la ocupación", aseveró el mandatario palestino, quien agregó que no aceptarán el llamado "acuerdo del siglo" propuesto por Estados Unidos para solucionar el conflicto en Medio Oriente.

Agradeció a los países amigos que defienden al pueblo palestino y su causa justa en los foros internacionales, pero "queremos pasos prácticos y la implementación de las resoluciones de Naciones Unidas sobre el terreno".

La decisión se toma luego que el domingo pasado Israel demolió viviendas de palestinos en el sur de Jerusalén, lo cual fue calificado por Abbas como una "peligrosa escalada contra el pueblo palestino".

El observador de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Naciones Unidas, Riyad Mansour, consideró que las demoliciones eran una limpieza étnica, una transferencia forzosa de poblaciones y un crimen de guerra.

El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeineh, había señalado la mañana de este jueves que en el encuentro en Ramalá se tomarían decisiones importantes ante los grandes desafíos que enfrentan los palestinos como la retención de los ingresos fiscales y la destrucción de viviendas árabes.

#palestina
#israel
#acuerdos
#abandono
#cancela
#nulos
#demolicion
#viviendas
#lider
#presidente
#mahmoud abbas

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción