Prevé Caetano Veloso algunas canciones mexicanas en concierto

El músico brasileño se presentará junto con Óscar Chávez y Fernando Delgadillo en CU

Redacción
Todo menos politica
Caetano Veloso
Foto: Notimex

México, 25 Jul.- El cantautor brasileño Caetano Veloso adelantó que su presentación en “Cantares”, fiesta de trova y canción urbana donde compartirá el escenario con Óscar Chávez y Fernando Delgadillo en Ciudad Universitaria este sábado, incluirá temas tradicionales de México.

“La verdad pensamos en algunas canciones mexicanas y sobre todo mi hijo mayor sabe muchas, como ‘Cucurrucucú paloma’ que esperamos cantarla”, expresó con alegría el intérprete, quien visitó las Pirámides de Teotihuacán junto con su familia.


Veloso, uno de los expositores más famosos de trova, bossa nova y de la corriente del tropicalismo, planeaba llegar con sus hijos a México y estar en el escenario de “las islas” de Ciudad Universitaria.

Explicó sin embargo que uno de sus hijos no llegó, dos lo acompañaron y el tercero se quedó en Europa porque tenía un compromiso sobre grabar en Berlín.


No obstante, se comprometió incluir “Cucurrucucú paloma” con esa parte de la familia, y consideró que sería maravilloso interpretarlo en la máxima casa de estudios.

El concierto “Cantares” en Ciudad Universitaria, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, ofrecerá un cartel que incluirá a figuras de la trova como Óscar Chávez, Isabel y Tita Parra e Inti-Illimani, Fernando Delgadillo y Leticia Servín, el sábado.

Para el domingo los trovadores se dividirán en tres sedes que son: Teatro "Ángela Peralta”, el Museo de la Ciudad de México y el Jardín Hidalgo en Coyoacán.

Además el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentará el programa “Estación cantares” con más de 60 presentaciones en todas sus redes y la proyección de películas en el Cine del Metro Zapata