Convocan a ponerle nombre a los 6 cachorros de lobo mexicano

Nacieron en el Zoológico de Chapultepec

Redacción
Bienestar
lobeznos
Foto: Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a las y los capitalinos a participar en la consulta para ponerle nombre a los seis cachorros de lobo mexicano (cinco hembras y un macho) que nacieron en el Zoológico de Chapultepec, el pasado 11 de mayo, como parte del Programa Binacional México – Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano.

A partir de hoy y hasta el próximo 9 de agosto, se podrá votar a través de la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/encuestas/lobitos-mexicanos/ donde hay más de 20 propuestas para nombrar a los seis cachorros, hijos de Seje, una hembra de 7 años de edad y de Rhi, un macho de 5 años.

El pasado 26 de junio, médicos veterinarios de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de Sedema, realizaron la primera evaluación general de salud a los recién nacidos, en la cual detectaron que cuentan con buen estado de salud y que cinco de ellos son hembras y uno es macho.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, a cargo de la doctora Marina Robles García, se enorgullece de la evolución que han tenido estos bebés lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec y que representan una esperanza para la conservación de esta especie en peligro de extinción.

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70, actualmente actividades como la cacería aún amenazan a esta especie. Estos seis cachorritos de lobo mexicano representan una esperanza para la conservación del lobo mexicano.