Feria de la Guitarra dejará una derrama económica de 35 mdp

Estiman una afluencia de 130 mil visitantes.

Redacción
Política
Feria de la guitarra
Foto: NTX

México, 1 Agosto.- Con el fin de impulsar y difundir la riqueza artesanal, cultural y tradiciones de Paracho, Michoacán, se llevará a cabo la XLVI Feria Internacional de la Guitarra, en la que se estima una derrama económica mayor a 35 millones de pesos por la venta de artesanías, alimentos, productos y servicios.

En el evento que se realizará del 3 al 11 de agosto próximo, en la llamada capital mundial de la guitarra se desarrollarán actividades como el Concurso Nacional de Constructores y Exposición de Guitarras, el Festival Gastronómico, Elección de la Flor Purhépecha de las comunidades.

Así como los concursos Nacional de Intérpretes y del Juguete Popular Michoacano, además del Tianguis Artesanal y eventos deportivos.

Los organizadores del evento señalaron que para incentivar al sector artesanal y nuevos talentos artísticos, en esta edición, se realizarán concursos como el de Constructores de Guitarra en el que se repartirán más de 440 mil pesos en 36 premios en sus cinco categorías (grandes maestros, concierto, estudio, popular e instrumentos varios).

En la Feria de la Guitarra, las autoridades estiman una afluencia de 130 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica superior a 35 millones de pesos.

Paracho cuenta con 150 habitaciones repartidas en 10 hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, y corridas de transporte público ordinario y directo a los municipios del estado y principales ciudades del país.

Con más de 300 talleres familiares y alrededor de 20 empresas, la Laudería tradicional y de manufactura en serie representa la principal actividad económica del municipio, pues anualmente se producen en promedio unas 300 mil guitarras.