Muere por infección de listeriosis en hospital de Londres

Tras comer alimentos en el centro médico de Western Sussex.

Redacción
Política
Infección
Foto: NTX

Londres, 1 Agosto.- Una infección de listeriosis provocó este jueves la muerte de una sexta persona por el consumo de sándwiches y ensaladas en un hospital, confirmaron hoy autoridades de Salúd Publica Británica (PHE, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado la PHE confirmó que la víctima más reciente formaba parte de un grupo de nueve personas que estaba en tratamiento y contrajo la enfermedad tras comer alimentos en el centro médico de Western Sussex, en el sur de Reino Unido. Los anteriores fallecimientos habían sido anunciados en junio.

Las autoridades sanitarias informaron que continúan las pruebas de “todas las muestras de listeria” para verificar si están vinculadas con el brote por la ingesta de una marca de productos de alimentos, desarrollada específicamente para hospitales.

La listeriosis es una enfermedad que se transmite a través de los alimentos crudos y es causada por la “listeria monocytogene”, una bacteria presente en la tierra y en el agua. Sus síntomas son vómito, fiebre, malestar estomacal, dolor de cabeza y escalofrío.

Como no han habido nuevos casos de listeriosis ligados con este brote, PHE dijo que las investigaciones continúan y que el público debe estar seguro de que el riesgo sigue siendo bajo.

La compañía suspendió la producción temporalmente, aunque la Agencia de Estándares Alimenticios les permitió reanudarla a fines de junio.