Rescatan a posibles víctimas de trata de personas en Cuautla

Este fin de semana se desarrolló el dispositivo.

Redacción
Política
Trata de personas
Foto: NTX

Cuautla, Mor., 4 Agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a tres mujeres, posiblemente víctimas del delito de trata de personas, al igual que logró el aseguramiento de droga, dinero en efectivo y la detención de cuatro personas al catear una “casa de cine” ilegal en este municipio.

Esto ocurrió en la calle Constitución de 1857, colonia Año de Juárez, en esta localidad mexicana, de acuerdo con los resultados de las labores de inteligencia desarrollados por la Policía de Investigación Criminal (PIC).

Posibles actos ilícitos, como la trata de personas y la venta de drogas se realizaban en esa vivienda al que llegaban hombres en vehículos, principalmente por las tardes y las noches, informaron habitantes de la zona.

La orden para intervenir la vivienda se obtuvo a través de la Fiscalía Regional Oriente, en cuyo operativo dirigido por el Ministerio Público participaron agentes de la PIC, con el apoyo de la Unidad Canina de la FGE y de elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este fin de semana se desarrolló el dispositivo, que trajo consigo la detención de la presunta administradora del lugar, Olivia “N”, de 26 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de trata de personas y lo que resulte.

Las tres mujeres posiblemente víctimas son: Kenia “N”, de 19 años, Yadira “N”, de 34 años y Gloria “N”, de 38 años, originarias de los municipios Cuautla (Morelos), así como Iguala y Tlapehuala (Guerrero).

Asimismo, se aseguraron una motoneta, color negro con rojo, y permiso para circular expedido por el estado de Guerrero, junto con cinco teléfonos celulares, una “cangurera” con siete mil 500 pesos en efectivo, dos cámaras de videovigilancia, lencería, tarjetas de crédito e identificaciones oficiales.

Mientras que en una de las tres recámaras que forman parte del inmueble: los Binomios Caninos a cargo de la PIC, se detectó en un colchón ortopédico múltiples envoltorios con hierba, similar a la marihuana.

Antes de que terminara el cateo, a la supuesta casa de citas llegaron tres hombres en busca de “sexoservicio”, pero al indicarles la práctica de la diligencia ministerial, estos mostraron actitud violenta y retadora, de acuerdo al gobierno de Morelos.

Al realizarles una inspección de rutina, se les detectó un envoltorio con vegetal similar al cannabis; señalaron que la droga la repartían entre los tres: Germán “N”, de 24 años, Luis Ángel “N” de 25 años y Jorge Alberto “N”, de 35 años, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona oriente por delito contra la salud.

En estas averiguaciones se comprobó que Germán “N” tiene un registro criminal por el delito de robo, calificado en la zona oriente de Morelos, que cometió en julio del 2016.