Martes 20 de agosto de 2019
Mundo

Peruanos a favor de adelantar elecciones en 2020

Martín Vizcarra
2019-08-05 16:26:36 por Redacción
Foto: Notimex

Lima, Perú, 5 de agosto. La mayoría de los encuestados manifestó su apoyo al proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias en el 2020, anunciado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, de acuerdo con la reciente encuesta realizada por la empresa Ipsos-Perú.

El 75% respalda propuesta del Poder Ejecutivo de reforma constitucional y 74% está de acuerdo con la realización del referéndum, en el cual los peruanos decidirían si hay elecciones o no el próximo año, informaron medios locales.

La mayoría de la población peruana respalda la propuesta de reforma constitucional del presidente Vizcarra de adelantar las elecciones generales al 2020, y si ésta es sometida a referéndum, el 77% del electorado votaría a favor de volver a las urnas el próximo año, según la última encuesta para Cuarto Poder y El Comercio.

El sondeo fue realizado a mil 210 personas a nivel nacional durante los días 1 y 2 de agosto, a cuatro días del mensaje presidencial con el cual Vizcarra sorprendió al Congreso y al país con su iniciativa, y con la que busca poner fin a la crisis política que atraviesa el país.

Desde entonces éste ha sido el tema político en discusión en Perú. A la pregunta de si está a favor o en contra de la reforma constitucional para adelantar las elecciones, el 75% se manifestó a favor, un 19% está en contra y el 6% se mostró indeciso o no precisó.

#peru
#elecciones
#adelantadas
#2020
#presidenciales
#parlamentarias
#encuesta
#reforma
#constitucional

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción