Coparmex apoya austeridad

Es necesario fortalecer al sector privado.

Redacción
Política
Sector privado
Foto: NTX

Querétaro, 7 Agosto.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro apoya la política de austeridad del gobierno federal, pero afirmó que rumbo a la conformación del paquete presupuestal para 2020, será necesario fortalecer al sector privado.

La presidenta estatal de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, señaló en breve entrevista con medios de comunicación, que el país debe apostar por la educación y el empleo, para lo cual será fundamental respaldar el crecimiento del sector privado.

“Estamos de acuerdo en que era necesario y urgente un plan de austeridad para el país, pues había gastos innecesarios que debían llegar a la mayoría de la población y eso no ocurrió", puntualizó.

Sin embargo, consideró que si el gobierno no promueve el fortalecimiento del sector privado en el presupuesto para el próximo año, podría perderse el objetivo de alcanzar mejores niveles de bienestar.

“Derivado del fortalecimiento del sector privado habrá mejores oportunidades de empleo y emprendimiento en el país, y esos rubros son básico para reducir los índices de pobreza y marginación”, dijo.

Jiménez Salcedo expuso que no sólo se trata de generar empleos, sino de potenciar el talento de los mexicanos, específicamente de los jóvenes, quienes requieren capacitación y orientación para detonar empresas y consecuentes fuentes de empleo.