Toman caseta campesinos en límites de Tabasco y Veracruz

Ley en contra de la extorsión.

Redacción
Política
Toman casetas
Foto: NTX

Villahermosa, 8 Agosto.- Integrantes de organizaciones campesinas tomaron la caseta de cobro Cárdenas-Coatzacoalcos, cercana a los límites entre Tabasco y Veracruz, en exigencia de diálogo con el gobierno estatal y federal sobre apoyos al campo y la derogación del Artículo 27 Constitucional, reportaron medios en redes sociales.

La manifestación arrancó alrededor del mediodía en el marco del 140 aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, y en apoyo a organizaciones campesinas que realizan movilizaciones en varios puntos del país.

Campesinos agremiados a la Central Independiente Obrera Agrícola Campesina (CIOAC) protagonizan la protesta en el punto conocido como caseta de Sánchez Magallanes.

De igual forma, al reclamo se suman las protestas en contra de las reformas al Código Penal de Tabasco, en materia del aumento de pena para quienes realicen bloqueos de obras públicas o privadas, conocida como “ley garrote”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, afirmó que en Tabasco no hay ninguna “Ley Garrote”, sino una legislación en contra de la extorsión y a favor de la libre manifestación, como hoy ocurrió frente al Congreso del Estado por parte de trabajadores sindicalizados de una universidad.

En el caso de la manifestación en la caseta de Cárdenas- Coatzacalcos, señaló que se trata de un tramo federal que corresponde a Caminos y Puentes Federales (Capufe).