Item Aside Banner
Lunes 16 de diciembre de 2019
Deportes

Llega el oro 27 para México en Lima 2019

José Carlos Villarreal, mil 500 Lima 19
2019-08-08 19:41:55 por Redacción
Foto: Especial

Lima, 8 de Agosto de 2019.- El mexicano José Carlos Villarreal se llevó el triunfo en los mil 500 metros en el atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y con ello marcar la primera parte de su historia deportiva.

Villarreal, originario de Sonora, detuvo el crono en 3:39.93 minutos para llevarse el oro y de esta manera aportar el metal dorado número 27 para la delegación mexicana.

La plata fue para el estadounidense John Gregorek con un registro de 3:40.42 y el bronce fue para el canadiense David William Paulson con 3:41.15.

Una prueba rápida fue la que se vivió en la pista del Estadio Atlético, ya que el sonorense Villarreal Peinado no tuvo tiempo para diseñar su mejor zancada y sólo con el deseo de ganar comenzó a tomar aire para tomar la delantera.

A pesar de que el estadounidense Gregorek y el canadiense William tomaron la delantera, en los últimos 50 metros, José Carlos Villarreal tomó aire y cuán rápido es, pasó a su rivales y todavía se dio tiempo para voltear a verlos para saber qué tan cerca estaban.

A sus 21 años de edad, el corredor mexicano, no estaba considerado para medalla en esta prueba, ya que no acudió al selectivo nacional en Chihuahua, por lo que la Federación Mexicana de Atletismo dudaba en incluirlo.

Al final pudo ser parte de la selección mexicana de atletismo y ahora aporta un oro más al país.

En tanto, Paola Moran se quedó con la plata en la prueba de los 400 metros planos, una carrera emblemática para México por el brillo que le dio Ana Gabriela Guevara.

Moran Errejón, de Jalisco, completó la distancia en 51.02 segundos para acompañar en el podio a la jamaiquina Shericka Jackson con un registro de 50.73 segundos para el oro y el bronce para la estadounidense Courtney Okolo con 51.22.

Lo hecho esta tarde en el estadio de Lima por la velocista mexicana, marca una primera página en su historia personal y desde luego para el atletismo de pista de México.

Apenas en julio pasado, en la Universiada Mundial Nápoles 2019, la velocista jalisciense se apoderó del oro con un registro de 51.52 segundos lo que significó la primera competencia internacional antes de viajar a Lima en donde ha dejado parte de su naciente historia.

Moran Errejon, de 22 años de edad, salió un poco reservada y en los primeros metros vio como sus rivales, entre ellas Jackson y Okolo, tomaron la iniciativa. Fue una carrera incierta porque en los primeros 100 metros estuvo rezagada.

Sin embargo, cuando tomó el giro, encontró la manera de rebasar y con un esfuerzo en las piernas logró llevarse a la estadounidense que se desfondó ante la aguerrida mexicana.

A metros de la llegada, Paola Moran, por más que luchó, ya no pudo alcanzar a la jamaiquina Jackson, quien entró de primera. La mexicana hizo rememorar aquellas hazañas de la “saeta” de Sonora, Ana Gabriela Guevara, en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Río 2007.

#lima
#jose carlos villarreal
#mil 500 metros
#atletismo
#juegos panamericanos lima 2019
#paola moran
#400 metros planos
#ana gabriela guevara
#universiada mundial napoles 2019
#santo domingo 2003
#rio 2007
#winnipeg 99

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción