Sentencian a cinco años de prisión a uno de los “Porkys”

El delito fue por pederastia agravada.

Redacción
Política
Porkys
Foto: NTX

Xalapa, 9 Agosto.- Un juez de Veracruz sentenció a cinco años de prisión y a pagar una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, integrante de “Los Porkys”, acusado de pederastia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Cruz Alonso fue acusado de pederastia, pero no agravada como ella lo había solicitado, en contra de una menor de 17 años, la cual junto a otros de sus amigos fue subida a la fuerza al interior de un automóvil en dicho estado, el cual era conducido por uno de los inculpados.

Al dictarle la sentencia, el juez le impuso una pena de cinco años de prisión y multa de día de salario equivalente a 70.10 (setenta pesos con diez centavos en moneda nacional).

Indicó que, como la sentencia no excede los cinco años de prisión, conforme a los límites señalados en el artículo 92 fracción III del Código Penal en vigor, se le concederá la sustitución de la pena privativa de libertad.

Es por ello que deberá pagar el cuarto de un salario mínimo general vigente en la época del delito, por cada día de prisión, siendo la cantidad de 70 pesos con diez centavos o tratamiento en libertad o semilibertad, con derecho a la suspensión condicional por la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, la fiscalía enfatizó que la acusación que realizó fue por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el artículo 183 párrafo segundo, en íntima relación con el artículo 182 párrafo segundo del Código Penal vigente en el momento en que sucedieron los hechos.

El artículo 183 señala una penalidad de 12 a 40 años de prisión y multa de hasta cinco mil días de salario, en virtud de que el aquí inculpado y otro (que se encuentra evadido de la justicia), realizaron la conducta que se le reprocha de manera agravada, por lo que apelarán el fallo.