Crudo mexicano suma segunda alza consecutiva

Ganó 93 centavos de dólar respecto a la cotización previa

Redacción
Política
Crudo mexicano
Foto: Notimex

México, 9 Ago .- En la última sesión de la semana, la mezcla mexicana ganó 93 centavos de dólar respecto a la cotización previa, para ofertarse en 48.97 dólares por tonel, informó Bursamétrica.

De acuerdo con Banco Base, a nivel global el precio del petróleo se vio negativamente afectado por el incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que llevó a las principales mezclas a caer en un mercado bajista o “bear market”, es decir, cuando el precio de un activo se contrae al menos 20 por ciento desde su último precio máximo en un año.

A ello se sumó el incremento en el nerviosismo causado por la disputa comercial y la expectativa de que la demanda por el energético se pueda reducir, ante la desaceleración en el crecimiento económico global, llevan a inversionistas a desviar su atención del petróleo.

El grupo financiero destacó que en la semana se dio a conocer que Arabia Saudita, principal productor de la OPEP, planea conservar sus exportaciones de petróleo por debajo de los siete millones de barriles diarios durante septiembre.

Aunque el anuncio redujo las pérdidas en el precio del petróleo, no fue suficiente para eliminarlas por completo.

En este contexto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.41 dólares para cotizar en 54.21 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.30 dólares para ofertarse en 58.68 dólares por tonel, de acuerdo con Bursamétrica.