Bancos comienzan a normalizar sus transacciones tras falla

Frustración y descontento en sistema electrónico de pagos 

Redacción
Política
Bancos falla
Foto: Notimex

México, 10 Ago.- Tras varias horas con fallas en el servicio de pago con tarjetas de crédito y débito, así como para realizar transacciones, instituciones bancarias que utilizan la plataforma de la empresa Prosa como HSBC, Mifel y Banorte informaron que su operación fue restablecida.

A través de su cuenta en Twitter, @Banorte_mx indicó que su sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito ha sido restablecido.

Lo mismo señaló en sus redes sociales Banca Mifel, cuyos servicios de Terminales Punto de Venta fueron restablecidos y lamentó lo sucedido con su proveedor.

El banco HSBC también anunció en su Twitter @HSBC_MX el restablecimiento de su servicio de pago con tarjetas de crédito y de débito, al tiempo de agradecer la comprensión de los tarjetahabientes.

Desesperación, enojos y frustraciones generó el desperfecto en el sistema electrónico de pago con tarjetas de crédito y débito, a lo largo y ancho del país.

En Acapulco y otros destinos turísticos, vacacionistas varados por no poder liquidar sus cuentas de hospedaje tuvieron que perder horas en espera del restablecimiento del sistema de pago; algunos usuarios de créditos hicieron largas filas en cajeros automáticos para hacerse de efectivo.

En Chihuahua, las ventas en grandes tiendas departamentales se vinieron abajo y los establecimientos permanecieron casi vacíos, ante los pocos clientes que lograron adquirir sus productos con dinero en efectivo y sistema de vales, mientras el resto tuvo que dejar los carritos llenos de productos.

Las afectaciones incluso alcanzaron a los automovilistas que en algunos puntos del país no pudieron cargar combustible por falta de dinero en efectivo para llenar los tanques de gasolina de sus automotores.

En Baja California fue la misma tónica en establecimientos de conveniencia y gasolineras, donde eran rechazadas todas las tarjetas de debido y crédito, provocando frustración y enojo en los tarjetahabientes, quienes no pudieron solventar sus compras.

En el Estado de México, los padres de familia que pretendían comprar los útiles y materiales escolares para este regreso a clases, tuvieron que conformarse con sólo ver los productos y será hasta este domingo que vuelvan a los locales comerciales para surtir a sus hijos con lo necesario para su vuelta al colegio.

Largas filas en cajeros automáticos a lo largo y ancho del país, compras devueltas en supermercados, vacacionistas desesperados por no poder dejar el hotel y comensales atorados en restaurantes fueron las constantes este sábado ante fallas en el sistema de pago con tarjetas bancarias.