Lunes 14 de octubre de 2019
Deportes

América vence como visitante 1-0 a Toluca

América vence
2019-08-11 23:23:42 por Redacción
Foto: Notimex

Toluca, 11 Ago.- El club de futbol América fue certero y sólido en la defensiva, para imponerse por la mínima diferencia a un cuadro de Toluca que sigue en picada, en juego de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El ecuatoriano Renato Ibarra fue el autor del único tanto, al minuto 62, de este cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado Águilas llegó a diez unidades, en tanto los “escarlatas” se quedaron con un punto.

Al igual que contra Xolos, América tuvo muchas lagunas en su accionar, sin embargo, le fue suficiente una jugada para inclinar la balanza a su favor y salir con un triunfo sufrido, pero merecido, porque al final fue contundente y pese al acoso en su meta, fue capaz de mantener el cero.

El obligado a lograr su primera victoria del certamen era el cuadro local, el cual tomó la iniciativa, pero sin mucha claridad para abrir a una ordenada zaga visitante. De hecho, la única ocasión de peligro se dio en un disparo del colombiano Felipe Pardo, que obligó a Óscar Jiménez a lanzarse para mandar a tiro de esquina.

Mientras los de Coapa ofrecieron muy poco al frente, las características de la dupla del colombiano Roger Martínez y Giovani Dos Santos son muy similares, lo que ocasionaba que los dos salieran a buscar el balón y dejaran a su equipo sin referente en el área.

En Diablos Rojos eran conscientes que esta era una gran oportunidad para enmendar el camino, siempre y cuando salieran con la victoria, por lo que para el complemento se lanzaron con todo al frente, en pos de terminar con el cero en la pizarra.

Cuando vivían sus mejores momentos, ya con un acoso importante sobre la meta de Óscar Jiménez, un contragolpe le permitió a los capitalinos adelantarse en el marcador.

Con el daño hecho, Toluca se fue con todo al frente, ya con el brasileño Diego Rigonato, el argentino Emmanuel Gigliotti y Richard Ruiz, el problema, sin embargo, no eran los nombres, sino su incapacidad para desequilibrar a la defensa rival.

 

#club futbol america
#certero
#solido defensiva
#imponerse minima diferencia
# toluca
#picada
#torneo apertura

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción