Renueva Conapred su asamblea consultiva

Está integrada por 20 personas de los sectores privado, social y académico

Ricardo Pérez Valencia
Nacional
CONAPRED LOGO
Foto: Especial

Ciudad de México, 12 de agosto de 2019.- El Consejo Nacional para Prevenir la discriminación (Conapred) comunicó que, a partir de hoy, 12 de agosto de 2019, se incorporan tres nuevos integrantes a la Asamblea Consultiva de ese Consejo, para un periodo de tres años. Los nuevos integrantes son la activista Jessica Marjane Durán, la Dra. Leticia Bonifaz y el Dr. Patricio Solís.

De la misma manera, agradeció a la activista y actriz Tiaré Scanda Flores Coto, al Dr. Pedro Salazar Ugarte y la Dra. Marta Lamas Encabo, su participación en dicha Asamblea quienes concluyen su encargo.


La Asamblea Consultiva es el órgano de opinión, asesoría y promoción de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que diseña o desarrolla el Consejo en materia de prevención y eliminación de la discriminación. En la actualidad está integrada por 20 personas representantes de los sectores privado, social y de la comunidad académica que, por su experiencia o especialidad, puedan contribuir a la prevención y eliminación de la discriminación y a la consolidación del principio de igualdad real de oportunidades. Además de seis integrantes honoríficos. Cabe aclarar que ninguna de las personas asambleístas recibe salario alguno.

Estos nombramientos se suman a los realizados en abril de este año cuando ingresaron la activista Marcelina Bautista Bautista, el catedrático Sergio Peñaloza Pérez y el periodista Diego Petersen Farah.