Atraso de dos semanas en entrega de libros para secundaria

Habrá retraso también en telesecundaria.

Redacción
Política
Libros de texto
Foto: NTX

Villahermosa, 12 Agosto.- A dos semanas de iniciar el ciclo escolar 2019-2020 en el nivel básico, sólo en preescolar y primaria se prevé arrancar casi al 100 por ciento con los libros de texto completos, mientras en secundaria y telesecundaria habrá un atraso de unos 15 días, reportó la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, comentó que de los dos millones 100 mil libros para primaria, ya va un 90 por ciento entregado a las escuelas y solo se arrancaría con el faltante del libro de geografía, cuyo uso será durante cinco años.

Refirió que hoy habló por teléfono con el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto (Conaliteg), Miguel Meza Estrada, quien le reportó que en preescolar solo falta de enviar material didáctico y ello ocurrirá en dos semanas.

Donde habrá atraso, dijo, es en secundaria y telesecundaria, pues al arranque del ciclo no estarán los libros de civismo y de historia, aunque en dos semanas más estará cubierto.

De igual forma, en telesecundaria serán entregados los libros del primer semestre y quedarán pendientes los del segundo semestre, en tanto los de lengua indígena también se entregarán dos semanas más tarde.

En el caso de los libros para estudiantes con debilidad visual, como son los de sistema braille, estos llegarán directamente a las escuelas mediante correo certificado y son alrededor de 78 textos.

Este lunes, abundó, arrancó el ciclo escolar en nivel media superior y superior, al igual que la semana de capacitación para maestros de básica, respecto al nuevo modelo de escuela mexicana derivado de las modificaciones a la Ley de Educación.