Policía reprime protesta frente a comisaria en Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong reanudó operaciones.

Redacción
Política
Protestas Hong Kong
Foto: AP

Hong Kong, China, 14 de agosto. Manifestantes en favor de la democracia reunidos frente a la estación de policía de Sham Shui Po, fueron reprimidos por la policía antidisturbios con gases lacrimógenos, ante la negativa de los opositores de abandonar el área y dejar de usar rayos láser contra el edificio.

Las personas comenzaron a congregarse alrededor de las 20:00 horas locales afuera del centro comercial Dragon Center, ubicado cerca de la estación de policía, en donde en el marco de la celebración de un festival tradicional quemaron ofrendas de papel.

Las decenas de opositores comenzaron a dirigir los rayos laser en contra del inmueble de la policía sin hacer caso de las advertencias de los efectivos de seguridad para que dejaran de utilizarlos.

Media hora después un escuadrón de la policía los instó a retirarse del lugar, pero ante la negativa efectivos lanzaron gas lacrimógeno desde el interior de la estación contra los manifestantes quienes se dispersaron.

Este miércoles el Aeropuerto Internacional de Hong Kong reanudó sus operaciones, reprogramando cientos de vuelos que fueron interrumpidos en los últimos dos días cuando los manifestantes en favor de la democracia se enfrentaron con la policía antidisturbios.

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong indicó que cuenta con un mandato provisional para evitar que las personas “obstruyan ilegal y deliberadamente” las operaciones del aeródromo.

Las personas también tienen prohibido asistir o participar en cualquier manifestación o protesta de orden público en el aeropuerto, destacó Channel News Asia.

El 9 de junio pasado comenzaron las manifestaciones de protesta en contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China pero que se han transformado en un intento más amplio para revertir una caída en las libertades democráticas en Hong Kong.