“Vaquero” Navarrete va por segunda defensa de título mundial

Él y su rival “Big Bang” Rivera libran la bascula sin contratiempo

Redacción
Todo menos politica
Box Azteca
Foto: Facebook

Los Ángeles, 16 de Agosto de 2019.- En busca de demostrar que es uno de los mejores en la división supergallo y rumbo a una posible unificación, el boxeador mexicano Emanuel Navarrete realizará la segunda defensa de su título mundial este sábado ante Francisco de Vaca.

El Banc of California Stadium albergará este duelo entre mexicanos y al que llega como amplio favorito el “Vaquero” Navarrete, pero sin confiarse ante un rival que presenta paso invicto en su carrera profesional.

Fue el pasado 8 de diciembre cuando el “Vaquero” hizo realidad su sueño de proclamarse campeón mundial luego de destronar al ghanés Isaac Dogboe en Nueva York, mismo rival ante quien hizo la primera defensa en mayo.

Con récord de 27-1, 23 por la vía del nocaut, Navarrete tiene claros sus planes a corto plazo y el triunfo es obligatorio rumbo a una posible unificación con su compatriota Rey Vargas, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), o el estadounidense Daniel Román, quien reina en la AMB y FIB (Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo).

Consciente de que en ocasiones una unificación podría ser complicada de concretar y en caso de no realizarse, el pugilista estaría pensando en subir a la división pluma, pero este sábado quiere disfrutar la pelea y salir con el brazo en alto.

“Me siento muy satisfecho por los resultados que hemos logrado con base en el trabajo duro que hemos realizado en los últimos meses”, aseveró el pugilista de 24 años.

“Panchito” De Vaca, de la misma edad, nacido en Michoacán y con 20 triunfos en su trayectoria, seis antes del límite, quiere sorprender al monarca y convertirse campeón en su primera oportunidad de título mundial.

“Voy a darles un gran espectáculo, me he concentrado en prepararme muy bien mentalmente, porque físicamente siempre estoy listo y lo verán el sábado por la noche”, comentó De Vaca.

Por lo pronto, ambos boxeadores libraron la báscula, con 122 libras, y se declararon listos para la pelea del sábado.

En la que podría ser una de sus últimas peleas en esta división, Navarrete saldrá como favorito para seguir en el trono y después buscar la unificación, mientras el invicto De Vaca va por la sorpresa.

El duelo coestelar será entre el ex campeón mundial Jessie Magdaleno (26-1-0, 18 KO’s), quien marcó 125.4 libras, mientras el tijuanense Rafael “Big Bang” Rivera (27-3-2, 18 KO’s) registró 125.6, para una velada de Zanfer y Top Rank que será transmitida por Azteca 7, “La casa del boxeo”.