Respalda AMLO decisión de Sheinbaum de no usar la fuerza

Llama a manifestantes a expresarse sin violencia.

Redacción
Política
Andrés Manuel López Obradro
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 19 de agosto. El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de no usar la fuerza pública en los hechos violentos que se registraron en la marcha feminista del viernes pasado.

En conferencia de prensa, reiteró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación, pese a que “los conservadores” quisieran que hubiera mano dura.

Sobre la violencia contra las mujeres, afirmó que su gobierno trabaja todos los días en ello para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llamó a las manifestantes a expresarse sin violencia.

El Ejecutivo federal comentó que la inseguridad es un tema que le preocupa y del cual se ocupa todos los días durante su reunión de gabinete y ejemplo de ello es la creación de la Guardia Nacional, que fue aprobada con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Por otra parte, el presidente López Obrador negó hoy tener consigna para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 participó en la difusión de los llamados “videoescándalos”.