Destacan liderato de Querétaro y cese de técnicos en Liga MX

Gallos Blancos es la sorpresa del campeonato

Redacción
Todo menos politica
Liga MX
Foto: Facebook

México, 19 de Agosto de 2019.- El liderato de Querétaro, el paso perfecto de Santos Laguna interrumpido, así como los ceses de los técnicos José Luis Sánchez Solá y del argentino Javier Torrente, es lo más destacado de la fecha cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La escuadra de Gallos Blancos ha sido una de las sorpresas de este certamen, ya que pocos contemplaban que estuviera en la pelea por los primeros lugares, y no sólo ha logrado eso, sino que además de estar invicto, se ubica en el primer sitio de la clasificación.

El técnico Víctor Manuel Vucetich confirma que sigue vigente, que su idea futbolística da resultados y que está en camino a llevar a este equipo a una Liguilla, y de paso alejarlo de la parte baja de la Tabla de Porcentajes por evitar el descenso.

Mientras que los de la Comarca Lagunera vieron rota su racha de cuatro triunfos en fila al perder de manera inesperada en la visita que realizaron a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa.

Dicho resultado le costó al equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada perder el primer sitio de la tabla y caer al tercer puesto, por debajo de Querétaro y de América.

El cuadro azulcrema estuvo cerca de terminar esta jornada como el mejor equipo de la competencia, sin embargo, tienen que conformarse por el momento con el subliderato.

Pese a que no han ofrecido su mejor desempeño, los pupilos de Miguel Herrera han sacado los últimos nueve puntos en disputa, pero tendrán una complicada aduana el sábado, cuando visiten a Tigres de la UANL.

Luego de cinco fechas ya se dieron las primeras salidas de directores técnicos, las de José Luis Sánchez Solá, Chelís, con el Puebla, y de Javier Torrente, con Morelia.

El revés sufrido como local ante Pachuca fue lo último que hizo Sánchez Solá con los de la Franja, para así terminar nuevamente con este equipo, que parece hecho sólo para él.

Mientras que la directiva del cuadro purépecha no aguantó más los malos resultados de Torrente, pese a que ante América su equipo fue muy competitivo, y le dio las gracias.