Más de 250 mil jóvenes en Querétaro han sufrido ciberacoso

Han brindado 154 asesorías de víctimas de este crimen.

Redacción
Política
Ciberacoso
Foto: NTX

Querétaro, 20 Agosto.- En Querétaro, más de 250 mil jóvenes de 12 a 29 años han sido víctimas del fenómeno de ciberacoso, lo que coloca a la entidad en el lugar número 23 en el país.

El secretario de la Juventud del gobierno estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, subrayó la importancia de sensibilizar a las y los jóvenes sobre las conductas de riesgo que puede conllevar la práctica del denominado sexting, una de ella es la violencia digital.

“Entre los daños que provoca la violencia digital se encuentran el aislamiento, síndrome de persecución, depresión, baja autoestima, desequilibrios físicos y emocionales, ansiedad, sentimiento de culpa, crisis, nervios crónicos y en algunos casos hasta el suicidio”, destacó.

En breves declaraciones, Ruiz Ballesteros agregó que la Secretaría de la Juventud ha brindado 154 asesorías de víctimas de este crimen mediante la línea Joven a Joven.

Precisó que en la mayoría de los casos en los que han brindado atención se trata de mujeres, pues hay 99 casos, mientras que se reportan 51 casos de varones y cuatro más son casos de víctimas no especificadas.

En la mayoría de estos casos, los responsables de difundir el contenido por Internet son exparejas o amigos.

Cabe recordar que, en julio pasado, la LIX Legislatura local aprobó tipificar como delito el ciberacoso y, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia no ha recibido denuncias por esa práctica.

En el estado de Querétaro hay 644 mil 399 de 12 a 29 años de edad y, de ese universo, 324 mil 280 son mujeres y 320 mil 119 son hombres.