Investiga Fiscalía feminicidio tras muerte de ambientalista

Ordenó el despliegue del Grupo Táctico para la realización de operativos.

Redacción
Política
Ambientalista muerta
Foto: NTX

Tuxtla Gutiérrez, 22 Agosto.- La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, con la facultad de atracción, da seguimiento a la carpeta de investigación por la muerte de la ambientalista Nora Patricia López León, tras hechos ocurridos este miércoles en el municipio de Palenque.

Tras señalar lo anterior en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la fiscalía mencionada investigará el caso, luego de que la víctima fue hallada sin vida en un hostal sobre la carretera Palenque-Ocosingo.

El fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que al conocerse la noticia de la muerte de López León, un grupo especial se trasladó al municipio de Palenque, para realizar las diligencias que lleven a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Explicó que, de inmediato, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para continuar con la investigación del feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables y, además, encabeza los operativos interinstitucionales para lograr la captura del o de los responsables.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó el despliegue del Grupo Táctico para la realización de operativos, en coordinación con la Fiscalía del Estado, a efecto de fortalecer las acciones de investigación y localización del o de los responsables.

Como se recordará, el cuerpo de Nora López León fue encontrado este miércoles en la habitación de un hostal ubicado cerca de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Palenque. Versiones señalan que el cadáver tenía varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca.

La bióloga Nora López era encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja, en el Parque Ecoturístico Aluxes.