Continuará retiro de ambulantes en Benito Juárez

Pese a protestas y manifestaciones en contra. 

Redacción
Política
Ambulantes
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 22 de agosto. La alcaldía Benito Juárez anunció que pese a las protestas y manifestaciones que algunos grupos han realizado en los últimos días, se mantendrán los operativos para retirar a vendedores ambulantes o negocios que no cuenten con permisos.

“Aun cuando algunos de estos grupos se han manifestado en contra de las acciones de gobierno, las decisiones no están sujetas a presiones de ninguna especie”, subrayó en un comunicado.

Destacó que los inconformes son grupos de ambulantes que no cuentan con permisos o incumplen con las normas vigentes para realizar sus actividades, y debido a que obstaculizan el libre tránsito en diferentes puntos han sido retirados en varias ocasiones.

Recordó que de octubre de 2018 a julio de 2019 se han quitado mil 944 puestos, de los cuales 164 son fijos y mil 780 son semifijos.

Hasta el momento, una de las acciones más importante se realizó el 11 octubre pasado, con el desmantelamiento de diez estructuras de concreto que ocupaban 150 metros lineales de las inmediaciones del metro Portales.

Entre los espacios liberados se encuentra el perímetro que comprende las calles de San Francisco, Búfalo y Parroquia, en la colonia Del Valle Sur, en donde el 3 de mayo pasado fueron retirados 39 puestos.

La alcaldía precisó que el personal encargado de estos trabajos pertenece a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, así como de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Servicios Urbanos de la demarcación.