Asesinan a ex alcalde de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

En presunto asalto sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Redacción
Política
Bala
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 22 de agosto. El ex alcalde del municipio oaxaqueño de Acatlán de Pérez Figueroa, David Maciel Sosa, fue asesinado a balazos en un presunto asalto sobre la autopista Puebla-Orizaba.

El grupo de individuos armados aprovechó que el tramo carretero estaba bloqueado, debido a que un camión lleno de frutas y verduras se volcó, para realizar el asalto en donde murió dicho funcionario quien circulaba en una camioneta de color blanco, señalaron medios de comunicación locales.


La citada víctima, quien opuso resistencia al asalto, estaba a la altura de la comunidad Santa María Moyotzingo, pasando la caseta de San Martín Texmelucan, al momento de este hecho acompañado por su esposa y dos hijos.

Enseguida de lo ocurrido, el ex alcalde fue llevado al hospital en donde se confirmó su muerte; a continuación las autoridades empezaron con las investigaciones y el cadáver se llevó al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Puebla.

Ante este asesinato, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) lamentó el fallecimiento de Maciel Sosa y, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, expresó sus condolencias.