Actividad económica crece 0.2 por ciento en junio

Las actividades primarias se incrementaron 2.8 por ciento.

Redacción
Política
Economía
Foto: NTX

México, 23 Agosto.- En junio de 2019, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.2 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, cuando mostró un nulo incremento, lo que significa su mayor avance mensual de los últimos tres meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por grandes grupos de actividades, las Secundarias aumentaron 1.1 por ciento, en tanto, las actividades Primarias disminuyeron 1.7 por ciento; mientras que las Terciarias no mostraron variación durante junio de 2019 frente al mes previo.

En términos anuales, el IGAE registró un alza real de 0.2 por ciento en junio de este año respecto al mismo mes de 2018, lo que significa una recuperación respecto a la caída de 0.2 por ciento anual en mayo pasado.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias se incrementaron 2.8 por ciento y las actividades Terciarias 1.0 por ciento, mientras que las Secundarias descendieron 2.1 por ciento con relación a igual mes de 2018.

Con cifras originales, el INEGI refirió que el IGAE disminuyó 0.9 por ciento en junio de este año frente a igual mes de 2018, su tercera caída anual consecutiva.

Por grupo de actividad, en junio pasado las Primarias avanzaron 2.5 por ciento, mientras que las Secundarias disminuyeron 2.9 por ciento y las Terciarias bajaron 0.1 por ciento en su comparación anual.