INE pedirá 12 mil 493 millones para su gasto en 2020

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

La Comisión Temporal de Presupuesto presentó a partidos políticos y medios de comunicación el anteproyecto de presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio 2020. La Comisión sesionará este viernes para discutir el anteproyecto que la Junta General Ejecutiva remitirá al Consejo General para su aprobación el próximo 28 de agosto.

En un comunicado, el órgano electoral expuso que “en la planeación de este anteproyecto de presupuesto, el INE aplicó los principios constitucionales de eficiencia, eficacia y economía para cumplir con sus atribuciones constitucionales y legales. El Instituto utilizó como referencia el proyecto de presupuesto aprobado por el Consejo General para 2019. Dicho proyecto fue objeto de un recorte por la Cámara de Diputados que ha podido absorber parcialmente con medidas extraordinarias que no pueden continuar en 2020”.

Agregó: “La preparación del Proceso Electoral Federal 2020-2021 y los procesos locales coincidentes en 32 entidades federativas en 2021 impiden seguir con la suspensión temporal de contrataciones de más de 600 plazas vacantes que, en su mayoría, se encuentran actualmente en concurso para integrar el Servicio Profesional Electoral Nacional”.

El monto total de gasto operativo que se propone solicitar a la Cámara de Diputados asciende a doce mil 493 millones de pesos y se divide en dos grandes rubros: presupuesto base y cartera institucional de proyectos.